Novedades
Taller
Info Tiendas
Pedidos
Trabajos especiales
Galeria

Usar los escudos heráldicos de fotograbado

En ocasiones tenemos que realizar dibujos complicados para completar la pintura de una figura, como escudos heráldicos, motivos de la Grecia o Roma antigua…que precisan un trazo firme, un dibujo simétrico o un detalle exhaustivo de cuya realización depende el efecto final de nuestro trabajo.En algunas ocasiones la misma figura lleva grabado este motivo, pero son los casos menos usuales. Por otro lado, estos motivos, en la realidad, tenían relieve; el caso de los bordados en la ropa, los escudos heráldicos que en muchos casos eran piezas sobrepuestas para proporcionar más resistencia a los escudos…

NIMIX comercializa una serie de fotograbados que nos ayudan en estos casos, ya que simulan el relieve y nos permiten una pintura fácil y de resultados espectaculares. Estos fotograbados tienen la ventaja innegable de no amarillear o despegarse, como las calcas, y de poder ser pintados, los que nos permite adaptarlos a los tonos que deseemos y realizar sobre ellos un trabajo de luces y sombras adecuado.En cada set de fotograbado se incluyen hasta 6 motivos diferentes y ese mismo motivo está repetido en varios tamaños (válidos para figuras desde 120-90mm hasta 30mm). De esta forma podemos usar una misma imagen para hacer la bandera, el escudo y la ropa de la figura, manteniendo siempre la proporción del tamaño adecuada, la imagen idéntica y una simetría perfecta entre todas ellas.El resto de los motivos incluidos en el set lo podremos utilizar en otras figuras. Por supuesto, es posible utilizar los tamaños más pequeños para realizar escudos heráldicos complejos.

El trabajo con ellos es sencillo:

Realización de un escudo
Para ello elegiremos un motivo con el tamaño apropiado y lo separaremos de su hoja de fotograbado. Tendremos el escudo base limpio y preparado .
Normalmente los escudos no son planos totalmente, sino que tienen una pequeña curvatura, con la ayuda de un elemento redondeado (como el mango de un estilete o un rotulador grueso), curvaremos el fotograbado, simplemente pondremos el fotograbado al revés sobre nuestra mesa de trabajo y pasaremos el elemento redondeado por encima de él, realizando presión.
Podemos ayudarnos con los dedos si lo necesitamos o templar el metal para hacerlo más dócil (con la ayuda de una llama y unas pinzas para no quemarnos).
calentar motivo
Una vez adaptado a la curvatura adecuada, tan solo debemos pegar el motivo con cianocrilato y fijarlo. Una imprimación con putty o masilla de Vallejo tapará cualquier hueco que haya quedado y suavizará el relieve exterior del fotograbado
Listo para pintar.

Realización de una bandera o pendón

Para realizar un pendón o bandera, el proceso es muy similar. Primero realizaremos las ondas o pliegues de la bandera y después adaptaremos el fotograbado a estos pliegues. En este caso recomendamos templar antes el metal para que sea lo más dúctil posible.También podemos optar por, una templado el metal, pegarlo directamente sobre la bandera plana y realizar los pliegues de los dos a la vez. Es posible que en este proceso se despegue ligeramente el motivo, pero tan solo debemos volver a fijarlo.De cualquier modo, recomendamos la primera opción.No olvidaremos un imprimación para cerrar huecos y suavizar.

Motivos en la "ropa" de la figura

Este proceso será idéntico a la realización de la bandera. Con la ayuda de los dedos e instrumentos no cortantes ni punzantes, ayudaremos al fotograbado a adaptarse a los contornos ya modelados de la figura y lo pegaremos.También en este caso lo cerraremos y fijaremos con una buena imprimación.

 

NIMIX. APARTADO DE CORREOS 45.117. MADRID 28080. (SPAIN)

TEL/FAX: 00-34-91 352 81 39